lunes, 14 de julio de 2008

CON LA ESPADA AFILADA.


Eso parecen algunos atleticos tras pasarme como siempre a leer algunos de los blogs despues de finalizar el primer partido de pretemporada del atletico en su gira mexicana, y parece mentira que algunos de nosotros hayamos defendido que a Luis A. si a la selección la hubieran eliminado en cuartos se le hubiera dado cera a zapatones como si no costara y vamos nosotros y a las primeras de cambio y en el primer partido de pretemporada ya le estamos dando a todo lo que se mueve, vale que queremos ganar pero vamos a ser coherentes, hombre.
Yo debo de ser o entender menos que nadie, pero yo que he realizado alguna pretemporada en equipos regionales ( al menos 15) puedo por lo menos opinar de manera aunque sea modesta y como bien dice mi amigo del blog de rojo y blanco todo es opinable y todo el mundo opina pues yo opino que es desmesurado y yo como poco me apunto a todo lo dicho ayer por M.A. Ruiz que es un profesional bueno o malo pero algo tambien sabra de esto, es solo un partido de pretemporada
por el cual se deben sacar las conclusiones mínimas.
Cualquiera que haya hecho de manera no profesional una pretemporada sabe que hasta que no pasan 2-3 semanas pedir que se este en un mínimo nivel es inutil, me diran que si que son profesionales pero no dejan de ser humanos y estar 30-35 día sin realizar la actividad de máximo nivel que a ellos se le exige necesita quizas no 3 semanas pero si algunos entrenamientos más.
Cada uno es libre de opinar pero yo creo que esto es lógico y luego podemos hablar de lo que hace falta o no, y yo siempre basare mis argumentos de momento en lo del año pasado es decir que efectivamente nos falta un Riquelme( hecho que yo vengo argumentando desde hace mas de 2 años y si no ver post antiguos) y que nos sobran algunos jugadores ( Pernia, Cleber, Valera, Luis Garcia.. ) solo siendo generosos, pero cualquier valoración del partido de ayer, sobra.
Lo que si que me parece asombroso( adjetivo light) es lo de Aguirre, resulta que ahora quiere un mediapunta despues del 3 año en el club, desechó a Ibagaza, ese jugador que ahora ha fichado por el Villarreal, yo me pregunto que hubiera hecho este jugador con los puntas y las medias puntas que tiene ahora el atleti y no con Musampas-Novos-Nanos y Nikolaidis varios, eso y por no hablar de lo de Riquelme del año pasado.
En fin, que lo único que vale es preparar a conciencia el 12-27 Agosto la fase previa, lo demas son milongadas.

2 comentarios:

Adal dijo...

Yo todos los años digo que la pretemporada no vale como referencia, pues no se juega ni siquiera al 50%, los jugadores se están empezando a conocer, los entrenadores ensayan tácticas y jugadores, suele faltar titulares y juegan mucho los suplentes.

Así pues no es serio juzgar a un equipo por hacerlo mal en un partido de pretemporada y menos el primero. Hay jugadores que apenas han entrenado un par de días con el equipo así que difícilmente se habrán podido acoplar del todo.

La historia demuestra que equipos con pretemporadas desastrosas han terminado haiendo grandes temporadas y consiguiendo títulos, y al revés a grandes pretemporadas le han seguido temporadas calamitosas.

Indudablemente si se empieza con buen pie y jugando bien se adelanta bastante pero no hay que alarmarse porque se empiece mal, en todo caso habrá que esperar a los últimos partidos o grandes y prestigiosos torneos tipo Carranza o Teresa Herrera, en los que se suele jugar más seriamente.

Por eso de momento en mi blog no voy a hacer ningún comentario sobre los partidos de pretemporada, el único del que hay que hablar es el de la previa de Champions de agosto.

Sergio Medina dijo...

Indudablemente no se les puede exigir mucho con un día de entrenamiento, pero que Assunçao no de pases ni a tres metros no puede ser por la pretemporada porque esos pases los doy hasta yo.